Reglas de participación 2016

Participación

Podéis enviar vuestros cortometrajes todos aquellos que tengáis entre 11 y 21 años, sea cual sea vuestra nacionalidad, y que estéis matriculad@s en institutos de Educación Secundaria, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior; así como cualquier chico o chica de esa edad que tenga inquietudes creativas relacionadas con el mundo audiovisual.

¿Cómo podéis inscribiros y cómo podéis enviar vuestros cortos?

El envío de trabajos a concurso se realiza accediendo a la pestaña Envía tu corto

El plazo de recepción de cortometrajes se abre desde hoy, martes 26 de julio de 2016, y se cerrará a las 0:00h del domingo 4 de diciembre de 2016.
La aceptación de las bases se confirma de modo automático con el envío del vídeo.

¿Qué requisitos obligatorios tienen que tener los cortos que mandéis?

Deben tener una duración máxima de 15 minutos

Ser inéditos y originales. El acto de leer o algún aspecto relacionado con la lectura debe aparecer en alguno de los pasajes del mismo.

No se aceptarán vídeos con imágenes que sean violentas, denigrantes, vejatorias o insultantes, o que por cualquier motivo no inherente a la narración, puedan ser de mal gusto. La organización del Certamen se reserva también el derecho a no incorporar al mismo aquellos cortometrajes que puedan atentar contra los derechos humanos.

Cada autor puede presentar tantos cortometrajes como quiera. Cada uno debe presentarse por separado.

Aquellas historias que no hayan sido rodadas en castellano (todos los idiomas son aceptados) deben llevar obligatoriamente subtítulos en esta lengua.

En el formulario de inscripción al certamen deben rellenarse todos los datos solicitados. No se admite DVD, lápiz USB o cualquier otro soporte físico; solo una url con el enlace a la plataforma donde se haya alojado el video a concurso (Youtube, Vimeo, DailyMotion…)

La organización puede pedir al autor del mismo que demuestre que ha sido realizado y ubicado por él en la web si existe alguna sospecha de plagio o copia de otros cortometrajes.

El autor o autores son los únicos responsables de la película y de todo lo que en ella se incluya, la organización declina toda responsabilidad legal sobre su contenido.

Los cortometrajes son propiedad exclusiva de sus autores y NO TE CORTES solo incluye los trabajos en su web o en el canal de Youtube para promocionar cada obra, sin obtener ningún tipo de beneficio a cambio ni adquirir los derechos sobre el mismo.

Premios y categorías

Todos los cortometrajes se expondrán en la web para que puedan ser conocidos y valorados por la comunidad de personas interesadas en los mismos. Adicionalmente, los organizadores podrán publicitar (total o parcialmente) los cortos recibidos en cualquier medio de comunicación / red social que crean conveniente.

En ningún caso, dicha difusión se hará con fines comerciales.

La organización del certamen se reserva el derecho a mantenerlos en su página web el tiempo que considere oportuno.

Se establecen las siguientes categorías para 2016:

Mejor Cortometraje 11-15 años

Mejor Cortometraje 16-21 años

Mejor Guión Original

Mejor Actor Joven

Mejor Actriz Joven

Premio al compromiso social

Premio del público

El Concurso NO TE CORTES publicitará el nombre y los trabajos ganadores a través de sus redes y de diferentes canales de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, para que las obras sean conocidas en diferentes ámbitos ligados al mundo literario y cinematográfico. Igualmente se otorga certificación oficial, estatuilla conmemorativa y lotes de libros (novelas y cómics publicados en 2016) donados por distintas editoriales.

A lo largo de este periodo se irán anunciando nuevas noticias relativas a la posible concesión de otros premios complementarios.

Los participantes pueden optar a participar en la gala de entrega de premios como parte activa del evento, ya sea a título individual o colectivo.

La organización recuerda que el espíritu del certamen, organizado por una entidad sin ánimo de lucro, es el de promover la creación audiovisual entre los jóvenes y ofrecer a todos los chicos y chicas un espacio en el que mostrar y compartir sus inquietudes audiovisuales y creativas de forma gratuita.

El jurado premiará la creatividad, originalidad y composición de los cortos, así como el guión desarrollado y los recursos técnicos. Ningún reconocimiento podrá ser declarado desierto.

Entrega de premios y gala final

Los trabajos recibidos serán visualizados en las semanas siguientes al fin del plazo de recepción de los vídeos.

El fallo de los premios se hará público durante el mes de diciembre de 2016, celebrándose la entrega de premios a lo largo de las tres últimas semanas de ese mes en el Auditorio de la Casa del Lector – Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Paseo de la Chopera, 14. Matadero – Madrid) (Fecha pendiente de concretar)

Redes sociales

Se invita a los participantes y simpatizantes de NO TE CORTES a opinar y compartir ideas a través de las diferentes redes sociales adscritas al concurso:

Web Oficial: http://www.concursonotecortes.es

Facebook: https://www.facebook.com/Concursonotecortes

Twitter: https://twitter.com/no_te_cortes

Correo electrónico: concursonotecortes@gmail.com

 

¡Gracias a tod@s por compartir vuestras historias! ¡Os esperamos!

 

50 pensamientos en “Reglas de participación 2016

  1. Holaaaaa. Buena iniciativa un año más, pero… ¿Cuales son los premios?

  2. Hola amigos
    Los premios se conocerán a lo largo del proceso de recepción de trabajos, estarán en la línea de años anteriores. ¡ Animaos!
    Un saludo

  3. una pregunta, si vivo en madrid y me presento, podría acceder a ganar un premio aunque no pueda ir a la entrega?

  4. Hola a todos
    Ya podéis conocer los premios de esta edición consultando la página principal de este blog.
    Un saludo para todos

  5. Hola Claudia
    En principio, si cumples con todas las reglas que exponemos en la sección correspondiente de este blog no hay ningún problema. En el caso de resultar premiada podríamos enviarte el premio por correo contra reembolso, aunque lo ideal sería que pudieses venir.
    De todas formas participar en si creemos que ya es interesante, en la medida en la que tu trabajo pasa a competir con otra gente de tu misma edad y de diferentes partes del país, con todo lo que ello tiene de enriquecimiento.
    Un saludo, esperamos tus noticias en notecortes@fundaciongsr.es

  6. Y si vivo en México puedo participar?
    Cómo sería lo de el premio?

  7. Hola
    Sin problema. Mientras cumplas con los requisitos de edad y demás, señalados en las reglas, no hay ningún problema. Un saludo

  8. Hola amigo
    En principio, mientras cumplas con los requisitos que se exigen en las normas básicas no hay ningún problema. Solo pueden aparecer inconvenientes a la hora de recoger el premio en caso de resultar ganador, pues será entregado en la Sala Juvenil de la sede del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que está en la ciudad de Salamanca (España). Aunque se pueden barajar hipótesis que ya hemos comentado a otros participantes, como el envío contra reembolso. ¡Anímate! El plazo de admisión expira el próximo 18 de mayo a las 0:00h
    Un saludo y gracias por tu interés

  9. Hola amigo
    Las dos fórmulas son válidas, si bien recomendamos que sean los propios chavales los que realicen la inscripción para que sean los auténticos protagonistas de principio a fin.
    No dudes en consultar cualquier otra duda que te surja. ¡Mucho ánimo y adelante!
    Un saludo

  10. Hola en mi instituto hemos echo un corto que esta genial pero en las reglas pone que no deberían haber imágenes denigrantes pero nuestro corto habla de como un chico lo esta pasando mal por diferentes razones me gustaría saber si nos dejáis presentarlo 🙂 graciass

  11. Hola
    Creemos que lo mejor es que enviéis el cortometraje. En el caso de que los contenidos no sean adecuados, el jurado desestimará el trabajo, ¡pero sin verlo no podemos opinar!
    Gracias por participar. Esperamos vuestras noticias. ¡Un abrazo y mucho ánimo!

  12. Hola buenas, respecto al formato del corto, puede ser formato .mov ? Gracias.

  13. Hola
    Claro, el formato .mov es perfectamente válido. ¡Ánimo! Gracias por participar

  14. Perfecto, gracias, se graba como datos o como DVD a modo de película?

  15. Y respecto de las fotos que hay que adjuntar, ¿son fotos de cada persona que ha participado (foto de carnet)? Gracias.

  16. Hola Sergio
    Puedes grabarlo tanto en formato cd de datos como en soporte dvd, lo que sea más sencillo para ti. En cuanto a las fotos lo ideal, en efecto, es que sean tipo carnet. Si no tenéis de todo el equipo al menos del director/a y protagonistas.
    Gracias por participar. ¡Mucho ánimo!
    Un saludo

  17. hola, seguramente envie un corto pero tengo una duda: uno de los actores tiene 10 años, yo el director, tengo 12 ¿pudo enviarle?

  18. Se puede llevar el corto personalmente a la dirección ofrecida en Madrid o tiene que ser enviado por correo?
    Gracias.

  19. Hola
    Puedes enviarlo por correo o subirlo a Youtube o Vimeo e indicar el enlace rellenando el formulario de inscripción alojado en esta página, es el método más sencillo.
    Gracias por participar. Mucho ánimo, un saludo.

  20. Hola
    Si tienes 12 años estás dentro de las edades permitidas así que ¡adelante!, completa la ficha de inscripción que hay en esta página y escribe el enlace en donde podemos encontrar vuestro cortometraje. ¡Gracias por participar! Mucho ánimo, un saludo

  21. muchas gracias!!!!! he estado investigando y he visto que ya hay un ganador de la edicion 2012 si es que esta edicion acabo ¿en que plazo de la nueva edicion lo envio? gracias!

  22. Hola
    ¡El plazo de esta 6ª edición está abierto hasta el 1 de noviembre! Puedes rellenar el formulario que verás en esta página y enviar tu cortometraje, estas a tiempo! Te esperamos. Gracias
    Un saludo

  23. vivo en santander espero que no haya problema con los premios algo he leido de que los enviais a contrareembolso bueno es igual supongo que en breves dias enviare el corto gracias por esta oportunidad

  24. ¿Se pueden presentar en lengua catalana?

  25. Una pregunta, el corto puede ser en catalán?

  26. Hola
    Sin problema, únicamente que tenga subtítulos en castellano. Gracias por participar. Suerte. Un saludo.

  27. Hola
    Si, únicamente deberías insertar subtítulos en castellano. Gracias por participar. Suerte. Un saludo.

  28. Hola, soy profesor de un centro y mis alumnos me han hecho un corto como proyecto de la asignatura, como hago para que entren a participar todos?

    Saludos

  29. Hola Jose
    Tus alumnos pueden participar bien bajo un solo nombre o enviando los trabajos por separado, si hubiese más de uno, a través del formulario que encontrarás en esta misma página. En primer lugar tienes que “subir” el cortometraje a una plataforma como Youtube o Vimeo y posteriormente rellenar el citado formulario pegando el enlace en el que podemos encontrar el trabajo.
    Gracias por participar y mucha suerte.
    Un cordial saludo

  30. Hola, soy profesor del módulo de comunicación de Módulos Voluntarios de un IES. Mi duda es si es correcto que todos los que han realizado el trabajo se inscriban con la misma url en donde se aloja la producción, o si basta con uno de ellos (el director, por ejemplo). Por último, ¿cómo os hacemos llegar las dos fotos? ¡Vamos justos de tiempo pero llegaremos! Gracias

  31. Hola
    Puedes escribir el nombre de todos pero solo los datos completos de uno de ellos. Las fotos puedes adjuntarlas en un correo a notecortes@fundaciongsr.es. Aún tenéis hasta el jueves, tranquilo. Gracias por participar y mucha suerte. Un saludo.

  32. Queria preguntar, que cuál es la edad necesaria y que si se pueden seguir enviando vídeos??

  33. ¿desde Colombia se podria participar?

  34. Buen dia.
    Somos un grupo juvenil de Colombia y deseamos participar en este 2016 en el festival, ¿Podemos participar desde aqui? , Si llegase a que ganemos un premio como se reclamaria? , De que debe tratar el corto?

  35. ¿se puede enviar cualquier tipo de cortometraje siempre y cuando aparezca un libro? es que no se si tiene que haber un tema en concreto
    ¿y se puede hacer y enviar a pesar de que no lo hagas con ningun colegio, simplemente de forma voluntaria con algun amigo o algo? teniendo en cuenta que soy menor de edad

  36. Hola, si el vídeo lo hemos dirigido 2 personas ,¿ qué nombre ponemos en la inscripción? ¿se podrían poner los 2?

  37. Si, podéis poner los dos sin problema. Muchas gracias y mucha suerte. Un saludo

  38. Tengo unas preguntas: ¿el actor del corto es el mismo director? ¿si vivo en otro sitio de la Península tendré que ir a Madrid? ¿es posible ganar sin ninguna experiencia o idea de la preparacion de un film, solo con buenas ideas?

  39. Hola
    No tienes por qué desplazarte a Madrid. Lo ideal es que los ganadores asistan a la gala de entrega pero siempre que tengan la oportunidad de hacerlo, lamentablemente no podemos hacernos cargo de los gastos de viaje. Ya han existido casos de gente amateur, como tu, que han conseguido ganar con cortometrajes admirables.
    Un saludo

  40. Hola, he rellenado el formulario para presentarme al concurso lo envié hace días pero no he recibido ningún correo, ni me salió nada de que estaba mandado. Hay alguna forma de saberlo?

  41. Hola, con el domingo a las 00:00h se refiere a que el plazo acaba el sábado después de las 23:59h o el domingo después de las 23:59h?

  42. La fecha límite es la noche del domingo 4 al lunes 5. A las 12h expira el plazo.
    Gracias por tu interés y suerte para tod@s

  43. Dos veces ha ganado el premio del público un cortometraje acerca de una fobia. Año 2015 “Atelofobia”; 2016 “Agorafobia”

    ¿CASUALIDAD?

  44. Hola buenos días,

    Me gustaría poder participar con mis alumnos de 1ºde Bachillerato, estaría aún en tiempo???

    Muchas gracias de antemano!

  45. Estamos a principios de junio y aún no se han publicado ningunas reglas… ¿Para cuando las podremos tener?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.