41 pensamientos en “Último Récord

  1. Esta muy bien el corto y muy interesante, animo y mucha suerte, Un beso desde Ceuta.

  2. lo ví, me atrapó, concluyo que está muy bueno………..va un voto desde Lima-Perú….

  3. Muchas gracias por tu comentario Rosa María, me ha hecho mucha ilusión… 🙂

  4. Maravillosa la fotografía y la edición, es apasionante. Con razón se encuentra en el primer puesto de los más votados. Espero que no sea éste el único premio que se lleve. Enhorabuena a los autores!

  5. Tengo solo una cuestión , cómo es que suben mas de 100 votos al día? yo aqui veo trampa.. TRAMPOSOS !!

  6. Lo siento pero yo creo q habeis infrigido las normas por k en las normas dice k se tiene q grabar con un mov o una cama y vosotros lo habeis hecho con una buena videocamara

  7. Técnicamente es un cortometraje muy bueno. Aun así la historia realmente apenas dice nada, no entiendo al que dice que atrapa.

  8. Os acordasteis de esta parte de las reglas ?
    ” haber sido grabados con un teléfono móvil o una cámara digital ” y este corto tienen calidad de reflex , no es válido , venga un saludo .

  9. Hola amiga
    Los votos los genera el público. Tantas veces como entréis a votar los cortometrajes tantas veces como subirán en la estadística.
    Gracias por participar.
    Un saludo

  10. Hola Rebeca
    En este caso se está computando el Premio del Público, que saldrá exclusivamente de la suma de los votos que se realicen en la web. Tantas veces como destaquéis un vídeo significará tantas votaciones para el mismo. No tiene nada que ver con la convocatoria de premios oficiales. En todo caso el Jurado tendrá en cuenta que se cumplan las normas escrupulosamente.
    Un saludo

  11. Hola María
    En este caso se está computando el Premio del Público, que saldrá exclusivamente de la suma de los votos que se realicen en la web. Tantas veces como destaquéis un vídeo significará tantas votaciones para el mismo. No tiene nada que ver con la convocatoria de premios oficiales. En todo caso el Jurado tendrá en cuenta que se cumplan las normas escrupulosamente.
    Un saludo

  12. Muy buenas, soy Enrique Arnaiz, director de fotografía y editor del cortometraje. Quisiera aclarar algunas cosas. Para empezar, muchas gracias de nuevo a todos los que nos estáis apoyando, votando y dejando vuestros comentarios, lo agradecemos muchísimo.

    Respecto a los que dicen que hemos incumplido las normas por haberlo grabado con una cámara réflex… me temo que no es así. En las reglas pone claramente que se puede grabar con “Un teléfono móvil o una cámara digital”. Si no me equivoco, una cámara reflex actual, en nuestro caso una Canon EOS 7D, es una cámara digital (además de formato de sensor APS-C, lo cual significa que ni siquiera es full frame). DIGITAL significa que captan la luz a través de un sensor y no de un material químico, y que la almacenan en un soporte en forma de ceros y unos (sistema binario), en vez de en un material fotosensible. Si me equivoco, corregidme, pero la Canon 7D que nosotros usamos es tan cámara digital como cualquier otra que hayáis usado, la única diferencia es que nuestra cámara utiliza un espejo para ver a trevés del visor (de ahí el nombre “reflex”). A parte de eso, la calidad de cada cámara digital va en función del dinero que queráis gastar en ellas, nosotros optamos por alquilarla.

    Ahora en cuanto a lo de que estamos haciendo trampa en los votos, es algo que me planteo cada día en cuanto al resto de participantes, porque algunos suman en un día 200 votos…pero luego me doy cuenta de que, al igual que nosotros nos lo estamos trabajando mucho, los demás seguramente también. No hay ningún misterio, la única realidad es que nos movemos mucho a través de las redes sociales, correo, familia, amigos… y les pedimos que por favor nos voten cada día. Claro que no es lo más ético, que se supone que en un concurso tiene que decidir el público, ¿pero acaso vuestros votos los ha decidido alguien que ha visto los 40 cortos y ha optado por el vuestro? ¿O habéis sido vosotros y vuestros amigos?

    Sólo una última cosa. La calidad de una obra va en función del trabajo que se emplee en ella. Si tenemos los suficientes votos como para ir primeros, es porque de verdad lo estamos trabajando. Si la calidad de nuestro vídeo es algo que os parece sobrenatural, tiene una explicación. Éste cortometraje ha tenido un largo proceso de pre-producción, estuvimos más tiempo pensando en cómo iluminarlo, a qué horas del día grabar y desde donde, que en grabarlo. Y admito sinceramente que podría habernos quedado mucho mejor, que quizás la historia es mejorable y que podía haber utilizado mejor la cámara, además de un largo etcétera, pero qué queréis que os diga, es nuestro primer trabajo, nuestra primera semana de ilusiones que vivimos un equipo para el que todo ése ámbito era completamente nuevo, y que lo disfrutamos como nadie. Así que, penséis lo que penséis, espero que tengáis eso en cuenta.

    Un saludo,
    Enrique Arnaiz

  13. Muy esclarecedor este escrito, Enrique. No solo se te ve que dominas técnicamente el tema, sino que muestras una sensatez apabullante. Tu (vuestro) corto no es mi favorito, pero me quito el sombrero ante tus razones. Y te deseo que esa ilusión que sientes ante este primer trabajo (muy estimable) te dure siempre. Y te permita crear.

  14. El cortometraje es de una calidad muy buena. Y el tema es interesante. Realmente no veo el problema si no fuese por la calidad. En muchos otros cortos se puede apreciar el trabajo de niños y adolescentes que aún con sus pocos medios han conseguido realizar un trabajo muy destacado. Deseo suerte a este corto. Pero como bien he dicho antes, hay jóvenes que defienden con creces algo importante para ellos como es su bachiller artístico. Un saludo y suerte a todos.

  15. ¿El problema es la calidad? Como he puesto, la calidad viene dada proporcionalmente por el trabajo que hemos invertido en ella, y eso significa que hemos estudiado cómo hacer éstas cosas antes de grabarlas. De saber que eso iba a ser un problema, lo hubiera grabado con el móvil, sin iluminar, desenfocando y saltándome leyes narrativas audiovisuales… Pero resulta que decidí leerme unos libros de composición e iluminación, en hacer un curso de montaje de vídeo, y nos preocupamos también por alquilar unos focos y una cámara, ¿y eso ahora es el problema?

    También hablas de nosotros como si no fuéramos jóvenes o como si los premios son sólo para gente de bachillerato artístico. Citando las reglas de nuevo:

    “Podrán participar…alumnos y alumnas menores de 22 años que estén matriculados en Institutos de Educación Secundaria, Centros Integrados de Formación Profesional y centros docentes autorizados…”

    Nosotros somos menores de 22 años (yo tenía 19 cuando se grabó el corto, y también vengo de un bachiller artístico), y cursamos un grado superior en un centro de Formación Profesional, por lo que, si me equivoco corregidme, estamos cumpliendo todas las normas y tenemos los mismos derechos que los demás a optar al concurso.

  16. perdona , pero no estais cumpliendo la normativa vigente , si lees bien pone :
    – Deben tener una duración máxima de 20 minutos y haber sido grabados con un teléfono móvil o una cámara digital.
    Y vosotros lo haveis grabado con un movil o camara digital? eso es un poco trampa..

  17. Si no cumpliéramos las normas, la organización no habría admitido nuestro corto, que digo yo…

  18. Lo hemos grabado con una cámara digital, exactamente con una Canon EOS 7D. Te invito a leerte el comentario que puse arriba explicando lo que es una cámara digital. Así que no sé dónde ves que no cumplimos las normas, porque más de 20 minutos no dura.

  19. Y al respecto, y como dato curioso, fíjate en los dos vídeos que nos suceden. Reprodúcelos en Youtube y dale a cambiar calidad. Se pueden poner en 1080p, eso significa que cada fotograma tiene 1080 líneas horizontales (con 1920 píxeles cada una), y ahora fíjate en el nuestro, el máximo es 720p ( 720 líneas x 1280 píxeles).

    Esto significa que no somos el corto grabado a mayor calidad y peso de vídeo. Pero repito, en la calidad no sólo influye la cámara que utilices, sino la cantidad de luz que entra por el objetivo, la calidad de esa luz, la sensibilidad y el diafragma que utilices en la cámara (que si es automática, viene determinado por la cantidad de luz que le entra), a parte de otros factores como el sensor y el procesador. Solamente hay que saber jugar con esos aspectos.

  20. TOMA YAAAAA!!!!!!! Palabras perfectasss!!!!! Claro que si Enrique, que se lo curren los demás como vosotros y menos quejarse! 😉

  21. IMPORTANTE, FRAUDE??
    Aquí huele a chamusquina!!!
    Soy un simple conocido de alguno de los interesados en este concurso.
    He estado comprobando las votaciones de este video y… creo que los hemos pillado.
    Tan fácil como cambiar la IP.
    Tras ver que el pasado domingo, entre la 1:00 y las 8:00 de la madrugada, este video recibió más de 40 votos, me pregunte… ¿Quién estará despierto a estas horas y se dedica a “votar”? ¿Qué raro, no?
    Pues el martes 19, estuve prestando mucha atención a las votaciones…
    Hora: 10:15 – 1063 votos
    10:43 – 1068
    12:21 – 1076
    13:06 – 1086
    13:10 – 1088
    13:18 – 1097
    13:27 – 1103
    13:34 – 1108
    13:39 – 1111
    13:43 – 1114
    15:09 – 1142
    15:53 – 1147
    16:02 – 1149
    etc…

    ¿De verdad creíais que nadie se iba a dar cuenta?

    Aquí es la organización la que sabrá qué hacer…

    A mi, por cierto, me gusta este corto.

  22. Estimado amigo
    En primer lugar agradeceros el gran interés que está suscitando esta nueva edición del certamen, que se traduce en la alta participación de trabajos a concurso y en el grado de implicación que estamos notando a través de vuestros múltiples comentarios.
    Como has podido comprobar la organización es transparente y solo censura aquellos comentarios que incluyen algún tipo de afirmación ofensiva o que atente contra los derechos fundamentales, si bien queremos zanjar estas polémicas entre determinados votantes dejando claro varios puntos:
    1. Todos los cortometrajes que aparecen han entrado a concurso porque el jurado, compuesto por miembros de las dos principales entidades organizadoras de esta VI edición, ha estimado que cumplen con los requisitos que se exigían.
    2. El Premio del Público no es objetivo, como el resto de categorias, pues es claro que aquellas personas que más se mueven en las redes sociales y que más contactos han generado con acceso a plataformas como esta tienen una mayor posibilidad de lograr un mayor número de votos. En ese sentido os animamos a que convoquéis, como siempre os hemos dicho, a familiares, amigos, compañeros y simpatizantes de vuestros respectivos proyectos, para que participen con sus votos, pues serán vitales para alzarse con el primer puesto. Aún tenéis varios días hasta que se cumpla la fecha de vencimiento.
    3. La valoración ordinaria de los cortometrajes hay que separarla, como también ya se ha señalado, del proceso popular mediante el que se elige el “Premio del Público”. Son métodos totalmente diferentes.
    Aclarados estos puntos esperamos que la votación siga transcurriendo con el mismo interés y que los comentarios sirvan para enriquecer a todos, ya que os brindamos una, creemos, bonita oportunidad para dar a conocer vuestros trabajos a nivel nacional y se posibilita que todas las historias, firmadas con vuestros nombres y apellidos, tengan un gran eco mediático además de la posibilidad de lograr un premio en una de las cinco categorías establecidas. Por tanto disfrutad del momento e insistid en vuestras votaciones apoyándoos en vuestros amigos, conocidos y admiradores de vuestros trabajos.
    Aprovechamos la oportunidad, de nuevo, para felicitaros a todos por todo lo que habéis conseguido ya y animaros a seguir convirtiendo en pequeñas películas vuestros sueños.
    Un saludo

  23. Hola Víctor, me parece vergonzoso y ruín tu comportamiento, y vuestros continuos intentos por quitarnos el primer puesto. Soy Enrique de nuevo, y te invito a descubrir el por qué de nuestras votaciones y de sus aumentos en masa y a horas extrañas.

    Tengo 3600 amigos en facebook y 1500 seguidores en twitter. Me dedico cada día a mandarles mensajes privados, con un mensaje personalizado, para que por favor nos voten. Ya aburrí a los 3600 amigos de facebook, y ahora lo que me dedico, es a cuando están conectados, pedirles el favor de que vuelvan a votar. Tanto Sergio (el director), como yo, estudiamos con horario de tarde, por eso verás que por las tardes no suben mucho los votos, pero por las noches, que es cuando usamos el ordenador, sí. Ayer por ejemplo a las 12 de la noche envié un mensaje a todos los que estaban conectados en mi facebook, que ten en cuenta que de 3600 posibles, eran unos cuantos, y tuve una gran respuesta.

    Ten en cuenta una cosa, al lado del vídeo sale los “Me gusta” de facebook (581) que nos han dado y las veces que nos han “twitteado” (95) desde ésta página. 581 es casi el 50% de nuestros votos, lo cual significa que uno de cada dos que se pasa a votarnos, también le da a “me gusta”. ¿También vas a insinuar que tenemos 500 cuentas falsas de facebook para dar a me gusta? Porque que yo sepa, eso no se consigue cambiando la IP.

    Y esto mismo que estoy haciendo yo, lo hace el director, las actrices, el productor, la chica de maquillaje, mis padres, los padres de todos ellos, mi familia, la familia de todos los demás, los amigos, e incluso los amigos de los amigos, pues hemos recibido apoyo de una cuenta de twitter con 50.000 seguidores, y también retweets de actores famosos. Y en fin, un largo etc.

    No tenemos nada que ocultar, como ves, te estamos confesando cómo lo hacemos, y yo personalmente te invito a que visites mi facebook si no te lo crees: http://www.facebook.com/kikearnaiz , o mi twitter: http://www.twitter.com/kikearnaiz . Y si la organización tiene alguna duda al respecto, yo no tendría ningún problema en mostrarles los más de 4.000 mensajes que he mandado por facebook, pues están guardados, y sus correspondientes contestaciones de gente que nos ha votado. Y no serán 4000 sólo, porque aún nos quedan dos días y tenemos claro que vamos a mantener el primer puesto, así que si tengo que mandar otros 4000, los mandaré.

    Un saludo

  24. Te invito a descubrir el por qué de nuestras votaciones y de sus aumentos en masa y a horas extrañas.

    Tengo 3600 amigos en facebook y 1500 seguidores en twitter. Me dedico cada día a mandarles mensajes privados, con un mensaje personalizado, para que por favor nos voten. Ya aburrí a los 3600 amigos de facebook, y ahora lo que me dedico, es a cuando están conectados, pedirles el favor de que vuelvan a votar. Tanto Sergio (el director), como yo, estudiamos con horario de tarde, por eso verás que por las tardes no suben mucho los votos, pero por las noches, que es cuando usamos el ordenador, sí. Ayer por ejemplo a las 12 de la noche envié un mensaje a todos los que estaban conectados en mi facebook, que ten en cuenta que de 3600 posibles, eran unos cuantos, y tuve una gran respuesta.

    Ten en cuenta una cosa, al lado del vídeo sale los “Me gusta” de facebook (581) que nos han dado y las veces que nos han “twitteado” (95) desde ésta página. 581 es casi el 50% de nuestros votos, lo cual significa que uno de cada dos que se pasa a votarnos, también le da a “me gusta”. ¿También vas a insinuar que tenemos 500 cuentas falsas de facebook para dar a me gusta? Porque que yo sepa, eso no se consigue cambiando la IP.

    Y esto mismo que estoy haciendo yo, lo hace el director, las actrices, el productor, la chica de maquillaje, mis padres, los padres de todos ellos, mi familia, la familia de todos los demás, los amigos, e incluso los amigos de los amigos, pues hemos recibido apoyo de una cuenta de twitter con 50.000 seguidores, y también retweets de actores famosos. Y en fin, un largo etc.

    No tenemos nada que ocultar, como ves, te estamos confesando cómo lo hacemos, y yo personalmente te invito a que visites mi facebook si no te lo crees: http://www.facebook.com/kikearnaiz , o mi twitter: http://www.twitter.com/kikearnaiz . Y si la organización tiene alguna duda al respecto, yo no tendría ningún problema en mostrarles los más de 4.000 mensajes que he mandado por facebook, pues están guardados, y sus correspondientes contestaciones de gente que nos ha votado. Y no serán 4000 sólo, porque aún nos quedan dos días y tenemos claro que vamos a mantener el primer puesto, así que si tengo que mandar otros 4000, los mandaré.

    Un saludo

  25. Está genial, me gusta el principio cuando suben por la escalera y las dos se atreven a irse a vivir juntas… es muy bonito lo que escribe en el diario ¿y quien perdonaría una infidelidad? ¿realmente lo era o solo quedaban para jugar? solo un detalle, hubiera preferido un caballero infiel…

  26. me gusta , tiene un toque realidad , naturalidad, sentimientos varios ,pero lo que definiría todo es que transmite emociones , sentimientos y eso me ha llegado a donde iban dirigidos , !!!! al corazón “””

  27. Víctor, he leído con detenimiento tu comentario y realmente me da pena que pienses que de 1 a 8 de la madrugada es difícil que las personas voten, pues te diré, yo vivo en Centro América y a la 1 de la madrugada de allá, aquí estamos a las 4 o 5 de la tarde y a las 8 de la mañana de allá aquí estamos entre 12 y 1 de la madrugada, esto lo escribo únicamente para que pienses que no solo España vota, tienes que pensar allende de vuestras fronteras, espero que esto te pueda aclarar esa duda que te asaltó.

  28. Me gusta, y mucho la música y la fotografia, creo que la historia ofrecía un final con enlace más interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.