Jóvenes autores llenos de ideas

El concurso de cortometrajes No te cortes comenzó siendo un pequeño certamen de creación de anuncios publicitarios ficticios para los grupos de adolescentes que habitualmente hacían de la mediateca juvenil del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FGSR) su lugar de encuentro.

Dado el creciente interés que la iniciativa generó entre los chicos y chicas que habitualmente se llevaban películas en préstamo, y entre quienes destacaban antiguos asistentes a los veteranos ciclos “Sábados de Cine” y, posteriormente, “Martes de Cine”, organizados en la misma sala (actividades que estuvieron dinamizadas con la ayuda de los propios chavales), el certamen fue creciendo edición tras edición gracias al trabajo de difusión (reforzado por una página web y diversos canales en las redes sociales); a la publicidad “boca-oreja” que se generó en la ciudad y a queridos compañeros de viaje junto a los que emprendimos nuevos retos, como son la Fundación VOCES y FNAC, en esta última edición, o Salamak Informática, Alianza Editorial, Robin Book (Ma Non Troppo) y Cines Van Dyck en otras anteriores.

Es una gran satisfacción ver el Fórum de FNAC Castellana repleto de jóvenes llenos de ideas, responder a diario a profesores interesados en generar nuevos cortometrajes con sus alumnos, descubrir en la red trabajos de chavales sin medios económicos pero con infinito talento. Por todos ellos merece la pena seguir apostando por la creación de historias en formato audiovisual en nuevas ediciones. Os iremos informando puntualmente a través de ésta página y de nuestros perfiles en Twitter y Facebook.

Gracias a todos por vuestro trabajo e ilusión. Gracias por desplazaros a Madrid desde tantos puntos de la geografía. Gracias por seguir soñando a 24 fotogramas por segundo.

Podéis visualizar muchas fotos de la entrega de premios en este enlace a PINTEREST.

¡Disfrutad!

2 pensamientos en “Jóvenes autores llenos de ideas

  1. Gracias a vosotros por recibirnos tan bien, por apostar por algo tan poco usual en este país como es el talento y, por animar a los jóvenes a implicarse en actividades tan bellas como son las creativas.
    Me sentí feliz por ver a mi hijo Pablo Chedas feliz. Porque ha podido comprobar cómo el esfuerzo, el trabajo en equipo y la creatividad tienen compensación. Y no sólo por el premio, sino por la riqueza que se adquiere viendo el trabajo de los demás, viendo cómo personas “menos favorecidas” tienen talento, tienen oportunidades gracias a fundaciones, a personas y a seres responsables, generosos y solidarios.
    Por toda esta enseñanza que mi hijo no olvidará nunca os doy las gracias.

  2. Muchas gracias, haceis posible que el trabajo de muchos niños y niñas tenga visibilidad y ellos sientan reconocido su esfuerzo y su creatividad. Muchas gracias por todo y no dejéis de organizar eventos como este, hacen realidad los sueños de muchos jóvenes, ellos son nuestro futuro. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.