Con permiso del resto de participantes y ganadores, Charo, la madre de Julio Sacristán, quiere compartir con tod@s el making of de su cortometraje “11 días”, que obtuvo dos de los galardones en la pasada VIII edición de “No te cortes” y el texto que leyó el día de la entrega.
Un ejemplo a seguir. Que sirva como sincero homenaje a este chico que siempre tuvo un sueño y ahora lo ha conseguido.
Buenas tardes, en primer lugar agradecer a la organización la invitación a este acto de entrega de premios. Es un verdadero honor estar aquí esta tarde recogiendo el premio al mejor guión original a “11 dias” de Julio Sacristán Benitez el creador y director de este cortometraje que no ha podido venir porque la vida no le dejó llegar hasta aquí. Para nosotros es un momento de alegría y a la vez de tristeza porque nos gustaría que fuese Julio quien pudiera estar hoy aquí, disfrutando de este momento.
Julio era un chico con muchas ganas de hacer cine, de transmitir mediante el cine y pese a que vivía el mundo desde su silla de ruedas nada le impidió lograr su sueño, prueba de ello es este premio que demuestra una vez más su capacidad para emocionarnos.
Junto a Tuelf, amigos y compañeros, vivió una de las experiencias mas gratificantes. “11 días” fue el proyecto anterior a entrar en la ECAM y fuimos testigos de los cuatro días de grabación intensa e inolvidable. En sus trabajos no solo deja la huella de su capacidad para hacer cine, también deja un mensaje a todos los que estáis en este mundo tan maravilloso pero tan difícil, y es que los obstáculos nos los ponemos nosotros mismos.
Que nada os impida seguir adelante con vuestros sueños. Si el pudo pese a sus grandes limitaciones físicas, vosotros también podréis.
Muchas gracias
Charo Benítez
Dejar un comentario